Términos y condiciones

casillero internacional
Casillero Internacional

La creación de un casillero en Vimenca, S.A. y el uso del mismo, implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.

 

  1. Definiciones

    Vimenca, S.A. o Vimenpaq ofrece a sus clientes el servicio de casilleros, éste consiste en crear una cuenta por usuario que provea una dirección física en los Estados Unidos y España, la cual es utilizada por los clientes como dirección a donde dirigir la mercancía comprada (dirección de envío o Shipping Address), transportando la mercancía hacia los puntos de entrega (oficinas propias o agencias Vimenpaq) en República Dominicana.

    Las direcciones que deben ser usadas por el cliente son:

    Estados Unidos
    • Paquetes

      # DE CASILLERO NOMBRE Y APELLIDO
      7801 NW 37th Street
      Doral, FL 33195-6503
      Tel. 305 592 0839

    • Correspondencia

      # DE CASILLERO NOMBRE Y APELLIDO
      POBOX 025389
      Miami Florida 33102-5389
      Tel:305 592 0839

    España

    # DE CASILLERO NOMBRE Y APELLIDO
    Centro Carga Aérea Madrid Barajas
    Avenida Central 13 Edificio Ibexpress 28042 (Madrid), España
    Tel. 34 91 746 18 60


    El tiempo de importación es de uno (1) a dos (2) días laborables para la mercancía importada desde Estados Unidos y cuatro (4) para la mercancía desde España. El transporte a agencias y sucursales en el interior del país variará entre uno (1) y tres (3) días laborales adicionales dependiendo de la locación.

  2. Responsabilidades

    La responsabilidad de Vimenca, S.A. inicia con la recepción de la paquetería en los almacenes de los países anteriormente expuestos y culmina con la entrega del paquete al cliente en la República Dominicana. Vimenca, S.A. será responsable de la mercancía siempre y cuando haya prueba de que ha entrado en nuestros almacenes.

    Vimenca, S.A. no asume ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías o servicios que el cliente adquiera u obtenga para ser transportado por el servicio de casilleros. Todo reclamo o disputa debe ser resuelto directamente con el vendedor o establecimiento comercial del cual el cliente obtuvo la mercancía o el servicio.

    Vimenca, S.A. no asume ninguna responsabilidad en daños o pérdidas de mercancías compradas en la página web de www.ebay.com bajo ninguna circunstancia.

    Vimenca, S.A. se reserva el derecho de detener cualquier mercancía que se sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos es provista a las autoridades locales e internacionales que monitorean y combaten el fraude en-línea. En caso de que un remitente solicite el retorno de una mercancía por fraude que todavía está siendo procesada en Miami, Vimenca S.A. deberá por ley federal retornarla e informar al cliente final de la situación para que se contacte con su suplidor.

    El cliente tiene la responsabilidad según la Dirección General de Aduanas por Decreto No. 402-05 de siempre facilitar la factura de sus compras. El incumplimiento de esto puede generar atrasos, retenciones y multas que deberán ser asumidos por el cliente.

    Toda la mercancía con valor igual o mayor a los US$200.00 declarada en su factura (incluyendo costos de envío) será retenida en la Dirección General de Aduanas para el pago de impuestos. Importar varios paquetes al mismo tiempo que su valor en conjunto iguala o supera los US$200.00, serán objetos de impuestos. Los impuestos, tasas, rubros y multas generados por concepto de ingreso de la mercancía a la República Dominicana, son generados y calculados por la Dirección General de Aduanas (DGA) y deberán ser asumidos por el Cliente. Vimenca S.A. actuará como facilitador de la gestión aduanera, por tanto presenta a las autoridades aduanales únicamente las facturas y mercancía proporcionadas por el cliente.

    El cliente deberá incluir siempre el número de casillero (preferiblemente antes del nombre) en su dirección de envío o shipping address para Vimenca, S.A. poder reconocer y asignarlo al cliente correspondiente. El incumplimiento de esto puede generar pérdidas de la mercancía, atrasos y cargos adicionales que deberán ser asumidos por el cliente.

  3. Servicios adicionales

    Vimenca, SA ofrece los siguientes servicios adicionales:


    • Gestión aduanal, para mercancía con valor mayor o igual a los US$200 (Clasificación C, por disposición de la Dirección General de Aduanas).

      Vimenca S.A. actuará como facilitador de la gestión aduanera y manejará el proceso de declaración y liberación de la mercancía en la Dirección General de Aduanas. Este servicio de gestión tendrá un costo variable de RD$1,300 a RD$1,800, a parte de los cargos e impuestos generados por la DGA.

    • Servicio de recogida de paquetes en Estados Unidos y España en una dirección indicada por el cliente. El cliente solicita el servicio por medio de correo electrónico o documento escrito y autoriza el cargo. El cargo puede variar de acuerdo al peso del paquete y la cantidad de piezas.

    • Bloqueo de paquetería, consistente en retener los paquetes que sean recibidos en Miami a solicitud del cliente y/o por razones justificadas, tales como paquete que requiera documentación especial, re-empaque, devolución al remitente, etc. Dicho servicio genera un cargo adicional de US$2.00 por paquete.

    • Manejo de material peligroso. Los artículos que viajan bajo condiciones especiales (perfumes, amortiguadores, baterías, etc.) serán sujetos a cargos adicionales por manejo y viajarán una vez a la semana a la República Dominicana bajo un consolidado especial. Este servicio tiene un costo adicional de US$4.00.

  4. Pago de los servicios ofrecidos

    La afiliación al casillero internacional es gratuita. El cliente únicamente pagará los costos relacionados con el envío y manejo de mercancía, gestiones aduanales, o cualquier otro servicio antes mencionados o que se incluya en un futuro. Los servicios prestados por Vimenpaq podrán ser pagados en efectivo, cheque certificado o tarjetas de crédito.

    Vimenpaq, para sus casilleros de Estados Unidos, solamente cobra a sus clientes el peso real transportado, más los costos generados por la transportación e ingreso del paquete a la República Dominicana (gastos y/o cargos aduanales, autoridad portuaria, combustible, manejo e ITBIS). En el caso de los casilleros de España, se calculará el peso real y volumétrico en kilos, cobrándose siempre el mayor, además de los costos adicionales que puedan generarse. El peso volumétrico se calcula en centímetros: (LargoxAltoxAncho)/6000.

    Para la paquetería a importar de Estados Unidos, los paquetes entre 0 y 0.99 libras, serán redondeados a 1 libra. A partir de 1 libra y 1 onza no se redondea la libra y se cobra el monto de las libras y las onzas de su paquete.



    DESDE LBS HASTA LBS PRECIO FLETE US$
    1.00 30.00 3.17
    30.01 70.00 2.75
    70.01 100.00 1.85
    100.01 200.00 1.40
    200.01 EN ADELANTE 0.92

    *Estos precios no incluyen cargos de combustible, manejo, DGA, autoridad portuaria o ITBIS

    *No redondeo a partir de la primera libra

    *Paquetes con valor superior o igual a los US$200 están sujetos a impuestos por la Dirección General de Aduanas

    *Precios en RD$ variarán según tasa de cambio

    *Estos precios tienen impuestos incluidos y están sujetos a variación sin previo aviso.


    En el caso de casilleros en España, el desglose de precios es como sigue:


    Peso Kg's Euro$ --- Peso Kg's Euro$
    0.1-1.50 € 25.00   16 € 104.42
    2 € 25.76   16.5 € 107.26
    2.5 € 28.96   17 € 110.11
    3 € 32.17   17.5 € 112.95
    3.5 € 34.82   18 € 115.79
    4 € 37.95   18.5 € 118.63
    4.5 € 41.08   19 € 121.48
    5 € 44.21   19.5 € 124.32
    5.5 € 45.59   20 € 127.16
    6 € 47.95   20.5 € 128.72
    6.5 € 50.41   21 € 129.55
    7 € 53.25   21.5 € 131.64
    7.5 € 56.10   22 € 133.00
    8 € 58.94   22.5 € 134.31
    8.5 € 61.78   23 € 136.27
    9 € 64.62   23.5 € 137.46
    9.5 € 67.47   24 € 138.59
    10 € 70.31   24.5 € 140.43
    10.5 € 73.15   25 € 142.24
    11 € 75.99   25.5 € 144.01
    11.5 € 78.84   26 € 145.75
    12 € 81.68   26.5 € 147.46
    12.5 € 84.52   27 € 149.14
    13 € 87.36   27.5 € 150.79
    13.5 € 90.21   28 € 152.41
    14 € 93.05   28.5 € 154.00
    14.5 € 95.89   29 € 155.55
    15 € 98.73   29.5 € 157.07
    15.5 € 101.58   30 € 158.57

    Estos precios tienen impuestos incluidos y están sujetos a variación sin previo aviso. Los paquetes mayores de 30 kg se harán por cotización.

  5. Retiro de paquetería

    La correspondencia y paquetería deberá ser retirada en la oficina de Vimenpaq ubicada en la localidad que haya establecido el cliente a la hora de registrarse con nosotros. Para estos fines, deberá presentarse la cédula de identidad.

    El cliente siempre podrá cambiar de sucursal para retirar sus paquetes sin ningún costo, siempre y cuando no tenga mercancía posicionada en la sucursal actual.

    Para los casos de aquellos paquetes que no sean retirados en un periodo de tres (3) meses, se contactará al cliente, para que pase a retíralo, en caso contrario, llegado los cuatros (4) meses de recepción de los mismos, serán objeto de decomiso.

  6. Reclamaciones

    Al momento de retirar la mercancía en nuestras sucursales, el cliente deberá revisar la mercancía recibida. En caso de existir irregularidad con el paquete (mercancía llego incompleta, averiada, diferencia en el peso, casillero equivocado, empaque vacío, etc.), se procederá a llenar un formulario de reclamación provisto por ProConsumidor, y se anexará copia de la factura pagada, factura de compra del artículo y estado de cuenta del banco original sellado donde hizo la transacción de esa compra (en caso de ser necesario), acompañado de la foto para validar el daño.

    Posteriormente Vimenpaq procesa la reclamación e investiga las condiciones en las cuales se recibió la mercancía y evaluará el empaque de la misma. Si la reclamación es válida, se emitirá una nota de crédito o un cheque, como rembolso del monto pagado y del valor de la mercancía.

    El tiempo de una reclamación se puede extender hasta dos (2) meses para su decisión y solución final.

    Si el cliente sale de las oficinas de Vimenpaq con la mercancía recibida, renuncia al derecho de reclamación hacia Vimenca, S.A. por irregularidades en el paquete.

  7. Mercancía restringida o peligrosa

    Algunos artículos pueden tener restricciones a nivel local o necesitar permisos especiales para entrar a algunos países o ser transportados por las líneas aéreas. Otros pueden tener restricciones por peligrosidad. Se define producto peligroso cualquier cantidad de material flamable, explosivo o corrosivo. Vimenca, S.A. se asegurará de publicar por los medios necesarios la lista de productos peligrosos que no pueden ser transportados o viajan bajo ciertas condiciones.


    http://vimenpaq.do/productos-restringidos

    Los artículos que viajan bajo condiciones especiales (perfumes, amortiguadores, baterías, etc.) serán sujetos a cargos adicionales por manejo peligrosos (US$4.00) y viajarán una vez a la semana a la República Dominicana bajo un consolidado especial.

    El cliente acepta y reconoce que Vimenca S.A. podrá negarse a transportar, por razones de seguridad, cualquier tipo de efecto material o producto que entienda que no vaya a ser aceptado, por la línea aérea y autoridades locales. Por tanto, Vimenca, S.A. se reserva el derecho de revisar toda la paquetería que reciban en sus oficinas locales o en el extranjero, que venga a nombre del cliente.

  8. Decomiso de paquetería

    La correspondencia y paquetería que no sean retirados por los clientes en un período de cuatro (4) meses para paquetes y mercancía, y treinta (30) días para correspondencia, catálogos y revistas; contados a partir de la recepción de dicho paquete en los almacenes de Vimenpaq, serán objeto de decomiso, y se entenderá que han sido abandonados por el cliente, por lo cual autoriza a Vimenpaq a disponer de tales correspondencias o paquetería de la forma que estime conveniente.

  9. Actualización de los datos del cliente

    El cliente es responsable de la información provista en el formulario de registro, para la adquisición del servicio, y por lo tanto asume la obligación de notificar a Vimenpaq cualquier cambio en su información personal. Es obligación del cliente reportar cualquier problema de identidad o extravío de documentación personal que pueda afectar o poner en peligro la seguridad e idoneidad del servicio.

  10. Reconocimiento de legislación aplicable

    Las partes acuerdan y reconocen que estos Términos y Condiciones son el contrato de servicio de transportación entre el Cliente y Vimenpaq, regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.

    NUEVO! A partir del 26 Junio 2017 UPS comenzará a hacer cumplir la Regulación 7CFR 319.40-3 (b) que exige sólo el material de embalaje de madera tratada (WPN) (https://www.1001pallets.com/pallet-safety/). Favor considerar que deben notificar a sus proveedores (vendedores) que cuando utilicen Pallets usen solamente madera tratada certificada. La marca en la madera debe estar a simple vista. Si la Carga no se recibe en tales condiciones será manejada por UPS Air Cargo y Trans Express cobrará cargos adicionales por la eliminación de pallets regulares y el empaque en pallets con madera tratada certificada para su despacho. Sin excepción.

courier internacional
Courier Internacional

El uso del servicio de envíos por DHL, FEDEX, UPS, TNT o CACESA en las agencias y sucursales Vimenpaq, implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.


  1. Definiciones

    Vimenca, S.A o Vimenpaq ofrece a sus clientes el servicio de envíos de paquetes y documentos a cualquier parte del mundo vía los Courier internacional, como son DHL, FEDEX, UPS, TNT o CACESA.

    El tiempo de envío al exterior variará dependiendo del Courier elegido por el cliente y el destino final de la mercancía. El transporte desde agencias y sucursales en el interior del país variará entre uno (1) y tres (3) días laborales adicionales dependiendo de la locación.

  2. Responsabilidades

    La responsabilidad de Vimenca, S.A. inicia con la recepción del paquete o documento, sujeto al servicio de envío a través del Courier Internacional contratado, en cualquiera de nuestras agencias y sucursales y termina con la entrega de los mismos en el país de destino final señalado por el cliente.

    El cliente tiene la responsabilidad de facilitar las siguientes informaciones para poder realizar el envío:


    • Nombre completo del destinatario y remitente

    • Dirección completa del destinatario y remitente, incluyendo código postal. (Si aplica)

    • Número de teléfono del destinatario y remitente

    • Factura de la mercancía y/o relación detallada de los artículos a enviar y su valor comercial


    El destinatario será responsable de cualquier pago de impuestos o cargos de aduanas por la mercancía enviada en el país de destino final.

    El cliente garantiza que cada artículo, sujeto al servicio de envío a través del Courier Internacional contratado, deberá estar detallado en su factura y que es aceptable para ser transportado con Vimenpaq. El envío deberá estar correctamente empacado, dígase en una caja o sobre con plástico o papel en su interior según la necesidad de la mercancía para asegurar un transporte seguro con un cuidado razonable en su manipulación.

    Vimenca S.A. no será responsable de gestiones y/o cargos aduanales en el país de destino de la mercancía; el remitente o destinatario deberá tramitar este proceso.

  3. Cobro del servicio

    El costo del envío variará dependiendo del destino final y por la compañía Courier internacional a utilizar. El precio también varía dependiente si el objeto de envío es documento o paquetes, este último se cobrará por el peso en libras que resulte mayor entre el real y volumétrico. El peso volumétrico se calcula en pulgadas: (LargoxAnchoxAlto)/138.

    Si el valor declarado del envío excede los US$100.00, se cobrará un seguro de US$10.00 hasta los US$1,000.00 declarados, a partir de este monto, se cobrarán US$10.00 adicionales por cada US$1,000.00. Estos cargos aplican solo para los Courier Internacional de Fedex, DHL y UPS.

    El cliente tendrá la opción de declinar el pago del seguro, firmando un formulario de descargo por el envío y limitando la responsabilidad de Vimenca, S.A. a US$100.00.

    Para los envíos a través TNT y CACESA, la mercancía está asegurada hasta US$100.00. No se ofrecen seguros adicionales.

    Para cualquier envío con valor comercial igual o superior a US$200.00 el cliente deberá pagar un Formulario Único con un costo de RD$550.00 para que la Dirección General de Aduanas de República Dominicana permita su exportación.

    Para exportaciones de mercancías para fines de reparación y retorno a su país de origen, se debe llenar el formulario 133. El formulario 133 tiene un costo de RD$550.00.

  4. Reclamaciones

    En caso de pérdidas, daños o demoras en el envío, el cliente tiene derecho a reclamar a Vimenca, S.A. en los próximos 21 días calendario luego de haber hecho el envío, fuera de este tiempo no será válida ninguna reclamación.

    Vimenpaq procesa la reclamación e investiga las condiciones en las cuales sucedieron las circunstancias reclamadas. Si la reclamación es válida, se emitirá un cheque, como rembolso del monto pagado y del valor de la mercancía declarado.

    El tiempo de gestión de una reclamación puede variar dependiendo de la respuesta del Courier internacional seleccionado por el cliente.

  5. Mercancía registrada y limitaciones

    Todo envío, sujeto al servicio de Courier Internacional, será debidamente inspeccionado por nuestros representantes de servicio al cliente. Por políticas de las compañías Courier, no se podrá transportar:


    • Pasaporte original de cualquier país (solo copias)

    • ID, cédulas, social security, acta de nacimiento, licencias o cualquier documento de identificación personal NO dominicano en original (solo copias).

    • Títulos de propiedad o universitarios no dominicanos (solo copias). Los títulos dominicanos pueden ser transportados con carta de descargo.

    • Fotos que contengan desnudos.

    • Bebidas alcohólicas de ningún tipo.

    • Medicamentos de cualquier tipo (pastillas, jarabes, mentol, pomadas, remedios natrales).

    • Dinero en efectivo.

    • Tarjetas de crédito (solo pueden enviarse tarjetas de crédito si el banco emisor expide una carta indicando que la misma está desactivada).

    • Cheques personales o endosados a una persona en particular (solo se envían cheques que van dirigidos a una compañía).

    • Tabaco o cigarros Cubanos (solo se puede enviar tabacos dominicanos y en cantidades limitadas).

    • Comidas y comestibles de ningún tipo.

    • Perfumes, esmaltes, ni ningún tipo de material inflamable.

    • Artículos o accesorios relacionados con la brujería.

    • Animales.

    • Partes humanas o de animal (Incluyendo cabello humano o de algún animal. Si se puede enviar cabello sintético).

    • Piedras preciosas: Larimar, Ambar o accesorios realizados con Concha Carey.

    • Prendas o joyas de ningún tipo, a excepción de FEDEX, siempre y cuando no exceda un valor comercial de mayor a US500.00. Si el valor comercial excede los US$500.00, el cliente puede contratar una aseguradora externa.


    Otras limitaciones del servicio:


    • Para envíos con destino final a Cuba, solamente se limita el contenido de mercancía a documentos y solo por la compañía Courier DHL (DHL viaja regularmente los sábados a Cuba y puede extenderse hasta 15 días).

    • No se permite enviar tabaco de ningún tipo a Canadá.

    • No se permite enviar ninguna mercancía o documento a reclusos en cárceles federales, centros de detención o penitenciarías.

    • No se realizan envíos HOLD FOR PICK UP, esto significa que el cliente debe pasar a buscarlo por la sucursal de la empresa Courier.

    • No se realizan envíos a direcciones de P.O. box.

    • Para mercancías con partes de motor, deben estar nuevas o sin ningún residuo de grasas, aceites o combustibles.

    • Mercancías que estén dentro de cajas de madera, deberá ser madera tratada. En caso de no ser así, la madera deberá ser fumigada y venir con una certificación de la fumigación.

    El cliente entiende y acepta que Vimenca S.A. podrá negarse a transportar, por razones de seguridad, cualquier tipo de efecto material o producto que entienda que no vaya a ser aceptado, por la línea aérea y/o autoridades internacionales. Por tanto, Vimenca, S.A. se reserva el derecho de revisar toda la paquetería que reciban en sus oficinas.

  6. Reconocimiento de legislación aplicable

    Las partes acuerdan y reconocen que estos términos y condiciones son el contrato de servicio de transportación entre el cliente y Vimenpaq, regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.

    Estos términos y condiciones pueden variar por el Courier internacional seleccionado por el cliente para transporte de su paquetería sin previo aviso.

envío nacional
Envío Nacional

El uso del servicio de transporte a nivel nacional de Vimenpaq, implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.


  1. Definición

    Vimenca, S.A. o Vimenpaq ofrece a sus clientes el servicio de transporte de documentos y paquetes a nivel nacional.

    El tiempo de transporte variará dependiendo del destino final de la mercancía indicado por el cliente y puede hacerse desde o hasta cualquiera de estas oficinas:



    Oficinas Vimenpaq Nacional
    Barahona Santo Domingo - Herrera
    Duarte - San Francisco de Macorís Santo Domingo - Las Américas
    La Altagracia - Bávaro Friusa Santo Domingo - Lincoln
    La Altagracia - Higuey Santo Domingo - Lope de Vega
    La Altagracia - Punta Cana Santo Domingo - Los Frailes
    La Romana Santo Domingo - Los Trinitarios
    La Vega - La Sirena Santo Domingo - Megacentro
    Monseñor Nouel - Bonao Santo Domingo - Ofic. Principal - Churchill
    Puerto Plata Santo Domingo - Padre Castellanos
    Puerto Plata - Sosúa Santo Domingo - Plaza Luperón
    San Pedro de Macorís Santo Domingo - Sabana Perdida
    Santiago - Ofic. Principal Santo Domingo - Sambil
    Santiago - Sup. Nacional Santo Domingo - SN Núñez de Cáceres
    Santo Domingo - Aprezio Los Alcarrizos Santo Domingo - Super Pola Patio Colombia
    Santo Domingo - Arroyo Hondo Santo Domingo - Villa Mella
    Santo Domingo - Carrefour  
  2. Responsabilidades

    La responsabilidad de Vimenca, S.A. inicia con la recepción del paquete o documento, sujeto al servicio de Vimenpaq Nacional, en cualquiera de sus agencias y sucursales y termina con la entrega de los mismos en la provincia de destino final señalado por el cliente.

    El cliente debe llevar el(los) paquete(s) ya empacado(s) a una de las sucursales o la agencias Vimenpaq mencionadas en el punto anterior. En caso de que la sucursal tenga materiales para empaque disponibles, se facilitarán al cliente sin costo, sin embargo, no es un requisito del servicio.

    El cliente tiene la responsabilidad de facilitar las siguientes informaciones para poder realizar el envío:


    • Nombre completo del remitente y destinatario.

    • Dirección completa del remitente y destinatario.

    • Número de cédula del destinatario.

    • Número de teléfono del remitente y destinatario.


    El cliente garantiza que cada artículo, sujeto al servicio de Vimenpaq Nacional, deberá estar detallado en su factura y que es aceptable para ser transportado con Vimenpaq. El envío deberá estar empacado, dígase en una caja o sobre con plástico o papel en su interior según la necesidad de la mercancía para asegurar un transporte con un cuidado razonable en su manipulación.

  3. Cobro del servicio

    El servicio de Vimenpaq Nacional se cobra según el siguiente esquema:


    Categoría Peso Precio RD$
    CAJA PEQUEÑA 0 a 10 libras $100.00
    CAJA GRANDE 10.01 a 40 libras $200.00

    Precios con impuestos incluidos y sujetos a variación sin previo aviso.

  4. Reclamaciones

    En caso de pérdidas, daños o demoras en el envío, el cliente tiene derecho a reclamar a Vimenca, S.A. en los próximos 21 días calendario luego de haber hecho el envío, fuera de este tiempo no será válida ninguna reclamación.

    Vimenpaq asegura la mercancía hasta un valor máximo de RD$1,500 pesos por envío.

    El tiempo de gestión de una reclamación se puede extender hasta dos (2) meses para su solución final.

  5. Mercancía registrada y limitaciones

    Todo paquetería, sujeto al servicio de Vimenpaq Nacional, será debidamente inspeccionado por nuestros representantes de servicio al cliente. Por políticas internas, no se puede transportar:


    • Alimentos frescos o perecederos

    • Animales y plantas

    • Dinero en efectivo

    • Armas de fuego

    • Combustibles, explosivos o productos químicos

    • Sustancias o artículos ilegales de cualquier tipo

    • Artículos de vidrio u otro material que pueda romperse fácilmente

  6. Reconocimiento de legislación aplicable

    Las partes acuerdan y reconocen que estos términos y condiciones son el contrato de servicio de transportación entre el cliente y Vimenpaq, regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.

pólizas de seguro
Pólizas de seguro

La póliza de seguro de envíos y recepción de paquetería con Vimenpaq para los servicios de Casillero Internacional y Envío Nacional existe bajo las condiciones generales de transporte de Vimenca S.A.

Para el servicio de Courier Internacional está ofrecido directamente por la empresa de Courier seleccionada bajo sus condiciones y términos particulares.


Referencia sobre los montos, deducibles y observaciones para cada una de las coberturas establecidas:


Producto Cobertura Deducible Observaciones
Casillero Internacional 100% RD$0.00 Asegurado por Vimenca S.A. *Excepto compras realizadas en Ebay
Courier Internacional Ver condiciones Courier seleccionado RD$0.00 Asegurado por el courier. *Cobertura hasta US$100.00 por envío
Envíos Nacionales 100% RD$0.00 Asegurado por Vimenca S.A. *Cobertura hasta RD$1,500 por envío

Condiciones Generales:
  • El monto a asegurar es el valor declarado por el cliente y/o suministrado por la factura comercial del paquete.

  • El seguro aplica para:


    • Pérdida de la mercancía durante el transporte aéreo o terrestre.

    • Paquetes que lleguen a Miami para el producto de Casillero Internacional con desperfectos, rotura o daños, no entran dentro de la cobertura de seguro y será notificado al cliente.

    • Paquetes deben ser revisados y reclamados al momento de la recepción en la oficina Vimenpaq, de lo contrario no aplica la cobertura.

  • La cobertura del seguro no tendrá costo adicional para ninguno de los servicios de Vimenpaq, sin embargo para el producto de Courier Internacional existe la posibilidad de aumentar la cobertura de US100.00 por una prima adicional sujeto a cotización por parte de la empresa courier que se esté contratando.

devolución
Devolución

La solicitud del servicio de devolución de paquetes hacia Estados Unidos en Vimenca, S.A. y el uso del mismo, implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.


  1. Definiciones

    Este servicio consiste en el transporte y devolución de una mercancía a Estados Unidos por causas justificadas acordadas con su suplidor.

    Las oficinas donde está disponible este servicio son:


    • Churchill – Oficina Principal

    • Santiago - Oficina Principal

    • Santiago Supermercado Nacional

    • Lincoln

    • Lope de Vega

    • Sambil

    • Arroyo Hondo

    • Megacentro

    • Núñez de Cáceres

    • La Romana

    • Carrefour

    • Punta Cana

    • Bávaro

  2. Responsabilidades y limitaciones

    El cliente deberá llevar a una de las oficinas de Vimenca S.A. la mercancía a devolver junto con un label de retorno previamente enviado por su suplidor. La mercancía debe contener el empaque original y la factura comercial.

    El tamaño máximo admitido es de 30x15x21 cm sin importar el peso (caja de zapatos).

    Los labels permitidos son:


    • UPS

    • USPS

    • DHL


    El label de retorno debe tener validez por los próximos 10 días laborables a partir de la fecha de entrega en la sucursal.

  3. Pago de los servicios ofrecidos

    El costo de servicio es de RD$295.00, impuestos incluidos. y con un valor comercial de la mercancía máximo de US$180.00.

  4. Reconocimiento de legislación aplicable

    Las partes acuerdan y reconocen que estos Términos y Condiciones son el contrato de servicio de transportación entre el Cliente y Vimenpaq, regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.

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Delivery

La solicitud del servicio a domicilio en un casillero de Vimenca, S.A. y el uso del mismo, implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.


  1. Definiciones

    Vimenca, S.A. ofrece a sus clientes el servicio a domicilio, éste consiste en el traslado del paquete desde nuestras oficinas hasta el lugar de trabajo o vivienda del usuario.

    Este servicio solo aplica para clientes en las siguientes oficinas:


    • Oficina Principal Santo Domingo

    • Oficina Principal Santiago


    Si algún cliente asignado a otra oficina requiere el servicio, debe de solicitar a Vimenca S.A. retener su paquete en una de las oficinas mencionadas anteriormente. La solicitud de retención debe hacerse dentro de las 12 horas luego de recibido el paquete en Miami.

  2. Solicitud

    Para solicitar el servicio debe hacerse vía Call Center en el 809 532 7388 en Santo Domingo y 809 582 7116 en Santiago de la siguiente forma:

    Santo Domingo
    • Delivery diurno:

      Para entregas en horario de 11:00 AM a 3:00 PM. El cliente deberá solicitar el servicio antes de las 10:00 AM.

    • Delivery nocturno:

      Para entregas en horario de 6:00 PM a 9:00 PM. El cliente deberá solicitar el servicio antes de las 5:00 PM.

    Santiago

    Para entregas en horario de 2:00 PM a 5:00 PM. El cliente deberá solicitar el servicio antes de las 1:00 PM.

    El cliente deberá proveer las siguientes informaciones para el despacho:

    • Número de teléfono celular u oficina localizable.

    • Dirección de entrega.

    • Referencia de dirección.

  3. Zona geográfica

    La zona geográfica a cubrir para la oficina principal de Santo Domingo está delimitada bajo el siguiente mapa:


    Zona Santo Domingo

    La zona geográfica a cubrir para la oficina principal de Santiago está delimitada bajo el siguiente mapa:


    Zona Santiago
  4. Limitaciones del Servicio.

    En caso de mal tiempo o causas similares que no permitan el cumplimiento del servicio o pongan en riesgo la mercancía, Vimenca S.A. deberá comunicar al cliente y postergar el servicio hasta el próximo horario o día posible.

    La mercancía a trasladar no podrá tener un peso mayor a 10 libras y/o un tamaño de 12”x12”x6” o su equivalente en volumen (pulg3).

    El Cliente se compromete a estar físicamente para recibir la mercancía solicitada, en caso de entregas a terceros, el cliente deberá enviar desde el correo registrado con Vimenca S.A. la autorización al momento de solicitar el servicio.

  5. Pago de los servicios ofrecidos

    El costo del servicio es de RD$50.00 (impuestos incluidos) por viaje, sin importar la cantidad de paquetes a entregar y el cliente podrá pagar en efectivo o tarjeta de crédito al momento de la entrega.

    Este monto no incluye cargos de flete, desaduanización, impuestos o cualquier otro monto aplicable.

  6. Reconocimiento de legislación aplicable

    Las partes acuerdan y reconocen que estos Términos y Condiciones son el contrato de servicio de transportación entre el Cliente y Vimenca S. A., regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.


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