Al registrarte con nosotros te asignamos un número de casillero, el cuál te permite contar con una dirección física en los Estados Unidos y otra en España donde puedes dirigir tus compras por internet o correspondencias personales.
Nuestro almacén en Miami recibe, clasifica y despacha los documentos o mercancía recibidos en tu cuenta, permitiéndote rastrearlo desde que llega al casillero en Miami, hasta el momento de la entrega en la oficina que especificaste al suscribirte.
Nos responsabilizamos por la mercancía desde su llegada a los casilleros hasta la entrega final, y toda mercancía está amparada automáticamente por un seguro de hasta US$100.00.
Tu casillero Vimenpaq está habilitado por tiempo indefinido, sólo podría ser desactivado si tu casillero muestra inactividad durante 1 año o si no cumples con tus pagos por los servicios prestados. En caso de desactivación por inactividad, solo debes contactarnos por mail a soporte@vimenpaq.do o llamar al call center de servicio al cliente al (809) 532-7388 para su reactivación.
Tu paquete puede ser retenido en nuestro almacén en Miami si incumple con alguna de nuestras políticas o su contenido entra en alguna de las categorías especiales. En estos casos, te contactaremos vía correo electrónico para informarte sobre la situación e indicarte el proceso en caso de que sea liberado
El seguimiento o rastreo de tu paquete empieza desde el momento en que la mercancía llega a nuestras instalaciones en Miami, hasta que lo recibas en una de nuestras oficina de destino en República Dominicana seleccionada por ti al momento de crear tu casillero. Podrás informarte en dónde se encuentra tu mercancía a través del sistema de rastreo iniciando sesión en nuestra página web con tu correo y clave, dirigiéndote a la sección “mis paquetes”.
No, ya que estos corren el riesgo de descomponerse durante el transporte.
Tú eres responsable ante las leyes locales por la importación. Nosotros estamos a la orden, para aclarar cualquier duda sobre los artículos prohibidos, restringidos y peligrosos, puedes contactarnos al call center de servicio al cliente al (809) 532-7388 antes de realizar tu pedido para confirmar.
Para realizar tus compras por internet y recibirlas a través de Vimenpaq, luego de crear tu casillero solo debes colocar nuestra dirección en Miami junto a los datos de tu casillero y listo, desde que la tienda entregue a nuestro almacén nos encargamos del resto. Desde que esté en nuestras manos, podrás monitorizarlo accediendo a nuestra página web hasta que lo recibas en una de nuestras oficina de destino en República Dominicana seleccionada por ti al momento de crear tu casillero.
Para cambiar la sucursal en la que deseas recibir tus paquetes de ahora en adelante, favor escribirnos desde tu correo electrónico registrado detallando tu solicitud con tus datos y los de tu casillero a soporte@vimenpaq.do, para realizar los cambios necesarios, antes de realizar tu próxima compra.
Billing Address es la dirección que tienes asociada con la tarjeta de crédito con la que estás realizando tu compra. Shipping Address es la dirección que utilizarás para recibir tu pedido en Miami, junto a tus datos de casillero.
Juan Gonzalez (RD783900) 7801 NW 37th Street Doral, FL 33195 USA Teléfono 305-592-0839.
Si olvidaste tu clave de acceso, haz clic en 'Recuperar contraseña', y nuestro sistema automatizado te enviará un link de recuperación al correo electrónico con el cual te registraste.
Si tienes algún inconveniente con tu pedido puedes contactarnos por las siguientes vías: WhatsApp al (849)763-4022, mail a soporte@vimenpaq.do, call center de servicio al cliente al +1 809-532-7388 o escríbenos a través del formulario de contacto que aparece en la página.
No, los trámites aduanales son parte del servicio que te ofrecemos. Estos tienen un costo adicional de acuerdo al tipo de trámite requerido por la DGA. Dicho cargo, se refleja en su factura al momento de retirar el paquete.
La compañía a la cuál le compraste el artículo es la responsable. En caso de cualquier reclamo, debes dirigirte a los canales de contacto de la plataforma de compras donde realizaste tu pedido.
El beneficio de TAX FREE se aplica cuando los artículos son despachados desde el estado de La Florida, todas las tiendas que no estén en dicho estado o que su inventario no es despachado desde este estado no aplican para este beneficio. Le invitamos a validar esta información y dejarnos saber cualquier otra duda al respecto.
El tiempo que tarda el paquete para llegar al almacén de Miami es el tiempo que le suministrará el courier utilizado por el vendedor (FEDEX, DHL, UPS, USPS, etc.). En cuanto se recibe el paquete en el almacén de Miami, el proceso normal para llegar al país es de 24 a 48 horas laborables, con el servicio de envío PRIORITY.
DIRECCIÓN PARA RECIBIR PAQUETES EN MIAMI:
Nombre / Name: # de casillero nombre y apellido
Dirección / Address: 7801 NW 37th Street
Dirección 2 / Address 2: # de casillero
Ciudad / City: Doral
Estado / State: Florida
Código Postal / Zip Code: 33195-6503
DIRECCIÓN DE CORRESPONDENCIA EN MIAMI:
Nombre / Name: # de casillero nombre y apellido
Dirección / Address: PO BOX 025389
Dirección 2 / Address 2: # de casillero
Ciudad / City: Miami
Estado / State: Florida
Código Postal / Zip Code: 33102-5389
DIRECCIÓN PARA RECIBIR PAQUETES EN EUROPA:
Nombre / Name: # de casillero nombre y apellido
Dirección / Address: Avenida de la industria 38, Nave D-8, Coslada
Dirección 2 / Address 2: # de casillero
Ciudad / City: Coslada
Estado / State: Madrid
País / Country: España
Código Postal / Zip Code: 28823
Para los envíos a tu casillero de USA, el Código Postal que debes ingresar, correspondiente a tu dirección en Miami es 33195-6503.
Para cambiar la sucursal en la que deseas recibir tus paquetes de ahora en adelante, favor escribirnos un correo electrónico detallando tu solicitud con tus datos y los de tu casillero a soporte@vimenpaq.do, para realizar los cambios necesarios, antes de realizar tu próxima compra.
Actualmente el servicio a domicilio aplica para los paquetes recibidos en las sucursales:
La entrega se realiza dentro de esta zona determinada de Santo Domingo:
Si tu paquete se encuentra en una de estas oficinas y estás dentro del área de entrega designada, puedes solicitarlo comunicándote a nuestro call center al 809-532-7388, donde uno de nuestros representantes te asistirá con el cobro en línea y demás detalles necesarios para realizar la entrega.
Para subir la factura de tu paquete visita el siguiente enlace, donde deberás suministrar el número de guía asignado al ingresar a nuestro almacén y el archivo de tu factura, el cuál debe estar en formato jpg, jpeg, png o pdf. Aquí te compartimos el acceso directo a nuestra web: https://www.vimenpaq.do/subir-factura
Para realizar preavisos de tus paquetes debes iniciar sesión en la página web, dirigirte a la sección “pre avisos” y suministrar la información solicitada en el formulario. Necesitarás los siguientes datos:
✔ Transportista con el que te envió la tienda
✔ Número de tracking que le asignó el transportista
✔ Tienda donde realizaste la compra
✔ Descripción de los artículos que compraste
✔ Valor total de tu compra
✔ Subir la factura de tu compra
Aquí te compartimos el acceso directo a nuestra web: https://www.vimenpaq.do/cuenta-cliente#pre-avisos
El Número de Guía o Guía Aérea es una identificación que es colocada a cada paquete que contiene los datos del mismo (nombre del cliente, casillero, peso, precio, etc.).
Es el proceso con el cual podrás rastrear o identificar un paquete que no aparece bajo tu perfil y poder asignarlo a tu cuenta para recibirlo.
Es posible que hayas olvidado colocar tu número de casillero o el suplidor lo haya omitido, es por esta razón que ese paquete queda en un área desconocida esperando que se confirme el número de casillero al que pertenece.
Tu paquete llegó a nuestro almacén sin los datos de tu casillero; por lo que, no pudo ser asignado inmediatamente. Para realizar el reconocimiento del mismo debes seguir estos pasos:
Listo, tu paquete se refleja en tu casillero de 24 a 48 horas laborables donde empezará su proceso de transporte regular.
Si al momento de hacer el proceso de reconocimiento de tu paquete, a través de tu cuenta de cliente en línea, sucede que el número de tracking no es reconocido, esto quiere decir que ese paquete no ha sido recibido en nuestros almacenes de USA. Se recomienda validar con el transportista o directamente con el suplidor al que le realizaste la compra.
El tiempo estimado es de 24-48 horas para que esté reflejado en el casillero.
Para realizar el retorno de un paquete a tu proveedor debes dirigirte a nuestra oficina más cercana a ti con el paquete a enviar debidamente empacado y con un tamaño igual o menor al de una caja de zapatos.
Este debe tener adherido el label (etiqueta) que te facilita el proveedor para estos fines, con al menos 12 días de vigencia y la factura de compra impresa. El servicio de retorno tiene un costo de RD$295.00; en caso de que el label (etiqueta) sea de FedEx, tendría un cargo adicional de US$12.00. Los celulares, tablets y artículos que incluyen batería de Litio pueden tener restricciones de envíos a USA con el servicio de devolución.
La categoría Hazmat engloba los productos que son propensos a degradarse por cambios de presión, temperatura, sacudidas y otros factores propios del manejo de paquetes en el transporte aéreo, lo que además genera un cargo adicional que puede ser de US$2 a US$15. Dentro de esta categoría entran los siguientes artículos:
Los proveedores informan de estas características y otros contenidos para que sean tratados de forma especial de modo que no pongan en riesgo al personal, la aeronave y el resto de la carga.
Este registro es importante porque de esta forma es que la Dirección General de Aduanas puede clasificar y diferenciar si tus compras son personales o comerciales y dar el trato correspondiente a cada uno. Esto solo necesitas hacerlo una vez y toma unos pocos minutos.
Ingresa a www.aduanas.gob.do y selecciona la opción de registro Courier ubicado en la sección consultas para que completes tu perfil con tus datos personales.
Es el servicio que ofrece Vimenpaq, con el cual podrás traer al país mercancía de alto volumen y/o peso a precio de Courier y tiempos PRIORITY.
La categoría de Carga Aérea corresponde a paquetes desde 20 libras en adelante.
Los tiempos son de 24 a 48 horas para las entregas .
RANGO DE LIBRAS |
PRECIOS |
|
Desde 20.00 |
Hasta 49.99 |
US$3.00 x Lbs. |
Desde 50.00 |
Hasta 69.99 |
US$2.50 x Lbs. |
Desde 70.00 |
Hasta 999.99 |
US$2.00 x Lbs. |
El precio de Carga Aérea es todo incluido. Solo aplican cargos adicionales en los siguientes casos:
Vimenpaq te ofrece la posibilidad de usar cualquiera de los Courier Internacionales para transportar paquetes y documentos al exterior del país, estos son DHL, UPS, FEDEX y CACESA.
Para hacer una exportación, solo debes dirigirte a cualquiera de nuestras agencias o sucursales con tu mercancía y las siguientes informaciones:
Cada empresa su logística tiene su propia plataforma para el rastreo de los paquetes, a continuación te compartimos el acceso a cada una:
→ Rastrea tu paquete con FEDEX
Enviamos documentos a todas partes del mundo.
Sí, realizamos envíos a nivel nacional. Para realizar un envío nacional debes dirigirte a tu sucursal más cercana, con la información de dónde desea enviarlo (a cuál sucursal), junto los siguientes datos tuyos y del destinatario:
1️⃣ Nombre
2️⃣ Dirección
3️⃣ Teléfono
4️⃣ Correo electrónico
El tiempo estimado de entrega para los paquetes nacionales es de 24 a 48 horas laborables, teniendo en cuenta la distancia de cada destino y el volumen de paquetes que transportamos.
Si deseas darle seguimiento a tu paquete puedes rastrearlo cuando desees con el número de envío en el siguiente enlace: http://vimenpaq.controlbox.net:89/cbone/app/rastreo/
Para que otra persona pueda retirar tu paquete nacional debe dirigirse a la sucursal donde se encuentra dicho paquete, con la cédula de identidad del destinatario y la suya en físico, junto a los datos del paquete a retirar.
Para preservar la integridad de este tipo de mercancías, nos abstenemos de transportar perecederos. Si el producto no se descompone rápidamente y está bien empacado, protegido para el transporte dentro de una caja adecuada pudiera recibirse. Consúltanos con los detalles tu paquete en nuestra central en el 809-532-7388 o escribirnos a soporte@vimenpaq.do y en la mayor brevedad posible uno de nuestros representantes te atenderá.
Si desea información sobre las ubicaciones de nuestras sucursales visita este enlace a nuestra página web https://www.vimenpaq.do/oficinas/sucursales/ donde encontrarás todas nuestras oficinas identificadas con los servicios que ofrece.
Estas son nuestras tarifas para envíos nacionales:
Puedes consultar el estatus de tu paquete nacional utilizando el número de envío que aparece en la factura en el siguiente enlace: http://vimenpaq.controlbox.net:89/cbone/app/rastreo/
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