Términos y condiciones

casillero internacional
Casillero Internacional

La creación de un casillero en Vimenca S.A. (Vimenpaq) y el uso del mismo, implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.

 

1. Definiciones

Párrafo 1. Vimenca, S.A. ofrece a sus clientes el servicio de casilleros, este servicio consiste en crear una cuenta por usuario, la cual le permite contar con una dirección física en los Estados Unidos y otra en España que puede ser utilizada por ellos como una dirección internacional a dónde dirigir la mercancía comprada por internet o las correspondencias personales, para posteriormente ser transportadas a República Dominicana y colocadas a disposición del cliente en las diferentes oficinas ubicadas en todo el territorio nacional que pueden ser: Oficinas Propias, Sucursales de Vimenca o Agencias (Agentes Autorizados).

 

Párrafo 2. Direcciones físicas. Las direcciones que deben ser usadas por el cliente son:

 

Casillero Estados Unidos

 

● Paquetes:

Nombre / Name: # de casillero nombre y apellido Dirección

Address: 7801 NW 37th Street

Dirección 2 /Address 2: # de casillero

Ciudad / City: Doral

Estado / State: Florida

Código Postal / Zip Code: 33195-6503

Teléfono / Telephone: +1 305 592 0839

 

● Correspondencia:

Nombre / Name: # de casillero nombre y apellido

Dirección / Address: PO BOX 025389

Dirección 2 / Address 2: # de casillero

Ciudad / City: Miami

Estado / State: Florida

Código Postal / Zip Code: 33102-5389

Teléfono / Telephone: +1 305 592 0839

 

Casillero España

 

Nombre / Name: # de casillero nombre y apellido

Dirección / Address: Avenida de la industria 38, Nave D-8, Coslada

Dirección 2 / Address 2: # de casillero

Ciudad / City: Coslada

Estado / State: Madrid

País / Country: España

Código Postal / Zip Code: 28823

Teléfono / Telephone: +34 9128 54 78 | +34 688 83 31 63

 

2. Tiempos de entrega

Párrafo 1. Los tiempos de entrega para los paquetes adquiridos en los Estados Unidos es de uno (1) a dos (2) días laborables, después de haberse recibido en la dirección facilitada para estos fines; en el caso de los paquetes de España estos son despachados una vez a la semana para viajar a República Dominicana, luego de recibir la factura comercial por parte del cliente. El transporte a las oficinas propias, sucursales y agencias; tanto en Santo Domingo, como en el interior del país variará entre cero (0) y tres (3) días laborables adicionales, dependiendo de la ubicación de la oficina seleccionada por el cliente al momento de abrir la cuenta.

 

Párrafo 2. Si la mercancía adquirida por el cliente ha sido retenida por la Dirección General de Aduanas para fines de verificación o declaración para el pago de impuestos, tendrá un tiempo de uno (1) a tres (3) días laborables de tránsito adicional, siempre y cuando que el cliente involucrado supla a tiempo la documentación e informaciones que solicita la Dirección General de Aduanas para completar dicho proceso. En caso de que el cliente no suministre la información requerida en el tiempo establecido por la DGA, se somete a las condiciones y reglas de dicha institución para este tipo de casos. En todo momento, Vimenca S.A. se compromete a notificar sobre actualizaciones o cambios en el proceso de transporte de su paquete. Esta comunicación se realiza por la vía telefónica o por correo electrónico.

 

Párrafo 3. Los tiempos de entrega también se pueden ver afectados por condiciones adversas inherentes a nosotros como pueden ser días feriados, desastres naturales o situaciones de fuerza mayor.

 

3. Limitaciones

Párrafo 1. La responsabilidad de Vimenca, S.A. Se inicia con la recepción de la paquetería en los almacenes de los países anteriormente expuestos y culmina con la entrega del paquete al cliente en la República Dominicana. Vimenca, S.A. será responsable de la mercancía siempre y cuando haya prueba de que se ha entregado en la dirección facilitada. El cliente debe de poseer un número de rastreo (código numérico o alfanumérico) de su paquete o mercancía, por el cual debe de darle seguimiento al mismo desde el momento en que dicho paquete es despachado desde las instalaciones de su suplidor o proveedor (el proveedor previamente notifica las opciones de servicio que ofrece al cliente) para hacer llegar el paquete hasta la dirección proporcionada, es importante saber que el cliente debe de contar con la prueba de entrega.

 

Párrafo 2. Vimenca, S.A. no asume ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías que el cliente adquiera para ser transportado por el servicio de casillero; en especial, de los adquiridos en los ecommerce Ebay, Aliexpress y Alibaba debido a que en estas páginas se venden o promocionan artículos que pueden ser usados, poseer cualquier desperfecto o tratarse de productos fraudulentos. Todo reclamo o disputa en cuanto a las condiciones descritas anteriormente, deben de ser resueltas directamente con el vendedor o establecimiento comercial del cual el cliente obtuvo la mercancía.

 

Párrafo 3. Vimenca S.A. no asume ninguna responsabilidad por el transporte de animales, plantas o cualquier otro ser vivo.

 

4. Retenciones

Párrafo 1. Vimenca, S.A. se reserva el derecho de detener cualquier mercancía que se sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos es provista a las autoridades locales e internacionales que monitorean y combaten el fraude en línea. En caso de que un remitente solicite el retorno de una mercancía por fraude que todavía está siendo procesada en Miami o España, Vimenca S.A. deberá por ley federal en los Estados Unidos y en Europa retornarla e informar al cliente final de la situación para que se contacte con su suplidor.

 

Párrafo 2. Vimenca, S.A. se reserva el derecho de detener e informar a las autoridades correspondientes sobre cualquier paquete recibido en nuestros almacenes del cuál se sospeche o se identifique que su contenido se trata de sustancias controladas o ilegales.

 

5. Responsabilidades

Párrafo 1. Es responsabilidad del cliente facilitar la factura comercial de sus compras. El incumplimiento de esto puede generar atrasos, retenciones y multas que deberán ser asumidos por el mismo cliente de acuerdo a las disposiciones de la Dirección General de Aduanas.

 

Párrafo 2. Toda la mercancía con valor igual o mayor a los US$200.00 declarada en su factura (incluyendo manejo y costos de envío) será retenida por la Dirección General de Aduanas (DGA) para el pago de impuestos. Si al importar varios paquetes al mismo tiempo indistintamente de su procedencia, contenido o características y que su valor en conjunto iguala o supera los US$200.00, serán sujetos a ser retenidos por la Dirección General de Aduanas (DGA) para el pago de impuestos. De igual forma, la Dirección General de Aduanas (DGA) tiene la autoridad y facultad de retener cualquier mercancía y valorarla a su entendimiento sin importar lo declarado en la factura.

 

Párrafo 3. Los impuestos, tasas, rubros o multas generados por concepto de ingreso de una mercancía a la República Dominicana, son emitidos por la Dirección General de Aduanas (DGA) y deberán ser asumidos por el cliente. Vimenca S.A. actuará como facilitador de la gestión aduanal, por tanto, presentará a las autoridades aduanales las facturas y cualquier otra documentación adicional solicitada por la autoridad competente y a su vez proporcionadas únicamente por el cliente.

 

Párrafo 4. El cliente deberá incluir siempre en la dirección facilitada su número de casillero (preferiblemente antes del nombre o en la segunda línea de dirección según aplique) para que Vimenca, S.A. pueda reconocer y asignarlo al casillero correspondiente. Los paquetes recibidos en Miami o España sin el número de casillero o con un número erróneo pueden generar entregas a cuentas erróneas o atrasos. En caso de que el cliente no coloque su número de casillero en los datos de envío en el caso de Miami, puede acceder a su cuenta y dirigirse al apartado “reconocer paquetes” con el tracking del mismo y que de esta forma le sea asignado a su casillero. Para reconocer los paquetes de España que lleguen sin número de casillero será necesario comunicarse con servicio al cliente a los correos o número de contacto proporcionados en la página web.

 

Párrafo 5. Tomando en cuenta las limitaciones antes mencionadas, Vimenca S.A. Ofrece cobertura total de seguro a la paquetería de sus clientes; por lo que, en casos de pérdida o deterioro estos reciben un reembolso del 100% del valor declarado de la mercancía y de los costos del servicio de Vimenpaq. En caso de pérdidas, para la aplicación de esta cobertura debe existir prueba de la entrega en nuestro almacén de dicha mercancía. Para casos de deterioro, se evaluará si el paquete fue empacado de manera adecuada para el transporte del mismo, pudiendo o no aplicarse dicha cobertura o proporción de la misma, en caso de evidenciarse que la negligencia o causa de daño ocurriera por causas de un mal empaque de dicho paquete.

 

Párrafo 6. El cliente tiene la responsabilidad de revisar su mercancía al momento de recibirla y confirmar si no hay faltantes o daños en la misma. En caso de haberlos, el cliente podrá iniciar el proceso de reclamación. Si, por el contrario, el cliente no cumple con este requerimiento y se retira de nuestro establecimiento sin agotar su proceso de revisión, exonera a Vimenca S.A. de la responsabilidad ante cualquier irregularidad en la mercancía y la asume de forma inmediata.

 

6. Servicios Adicionales

Vimenca, S.A. ofrece los siguientes servicios adicionales:

  • Gestión Aduanal, para mercancía retenida por la Dirección General de Aduanas (DGA). Vimenca S.A. Actuará como facilitador de la gestión aduanal y manejará el proceso de declaración y liberación de la mercancía. Este servicio de gestión, tendrá un costo variable que oscila entre los RD$1,300.00 a RD$1,800.00 más ITBIS (dichos costos pueden variar sin previo aviso).

  • Servicio de Recogida de paquetes en Estados Unidos y España (Pick up) en una dirección indicada por el cliente. El cliente solicita este servicio, por medio de un correo electrónico o por vía telefónica, previo a una cotización realizada y autorizada. Este cargo puede variar de acuerdo al peso del paquete, dimensiones y dirección de recogida.

  • Bloqueo de paquetería, consiste en retener los paquetes que son recibidos en nuestra dirección en Miami o España y que estos no sean transportados en los despachos programados por solicitud del cliente. Este servicio genera un cargo adicional dependiendo del tiempo y tamaño/peso de la mercancía.

  • Manejo de material peligroso; existen regulaciones internacionales para el manejo de ciertos artículos y para el transporte de los mismos por la vía aérea. Los artículos que viajan bajo estas condiciones especiales (perfumes, amortiguadores, baterías, gases comprimidos, líquidos, entre otros), serán sujetos a cargos adicionales por manejo y viajarán una vez a la semana a la República Dominicana bajo un consolidado especial. Dichas informaciones, le son suministradas al cliente vía correo electrónico o vía telefónica, para fines de que decida si desea importarlo al país o en su defecto retornarlo al proveedor. Este servicio tiene un costo adicional que se refleja en el detalle de su factura al momento del retiro.

 

7. Pago de los servicios ofrecidos

Párrafo 1. La afiliación al casillero internacional es gratuita. El cliente pagará los costos relacionados con el envío y manejo de mercancía, gestiones aduanales, o cualquier otro servicio antes mencionado. Los servicios prestados por Vimenca S.A. podrán ser pagados en efectivo, cheque de administración, transferencia bancaria y tarjetas de crédito.

 

Párrafo 2. Vimenca S.A., dentro su casillero en Miami, los cargos del servicio son determinados en base al peso de los paquetes, más los costos generados por la transportación e ingreso del paquete a la República Dominicana (gastos o cargos aduanales, autoridad portuaria, combustible, traslado al interior del país, manejo e ITBIS), en la factura final entregada al cliente serán desglosados todos los cargos. En el caso de los casilleros de España, se calculará el peso real y el peso volumétrico en kilogramos. Se cobrará el peso real, a menos que el peso volumétrico sea 40 kg mayor al real. Cuando el peso volumétrico sobrepase por más de 40 kg al peso real, se cobrará el cargo total del peso real más un cargo de €3.5 euros adicionales por kilogramo de diferencia. El peso volumétrico se calcula en centímetros (largo x alto x ancho) / 6,000.

 

Párrafo 3. Para la paquetería a importar de Estados Unidos, los paquetes entre 0 y 0.99 libras, serán redondeados a 1 libra. A partir de 1 libra y 1 onza, no se redondea la libra y se cobra el monto de las libras y las onzas de su paquete.

 

DESDE LBS.

HASTA LBS.

PRECIO FLETE US$

0.01

9.99

$3.27

10.00

19.99

$2.32

  • Solo se facturará por peso real, no volumétrico.
  • Estos precios no incluyen cargos de combustible, manejo, DGA, autoridad portuaria e ITBIS

  • No redondeo a partir de la primera libra

  • Paquetes con valor superior o igual a los US$200 están sujetos a impuestos por la Dirección General de Aduanas

  • Precios en RD$ variarán según tasa de cambio

  • En la factura final entregada al cliente serán desglosados todos los cargos.

     

     

    Párrafo 4 . En el caso de Carga Aérea, el desglose de precios es como sigue:

 

DESDE LBS.

HASTA LBS.

PRECIO FLETE US$

20.00

49.99

3.00

50.00

69.99

2.50

70.00

EN ADELANTE

2.00

  • Solo se facturará por peso real, no volumétrico.

  • Los paquetes que entran en esta categoría tienen exentos los cargos de combustible, manejo, DGA y

    autoridad portuaria.

  • Solo se incluirá cargos extras cuando la carga lleve servicios adicionales.

  • Este producto se factura como carga aérea, por lo cual es libre de ITBIS.

  • No incluye pago de impuestos aduanales en caso que la mercancía sea retenida por la DGA

  • El precio del servicio se calcula en base a “flat” por pieza o pallet, hasta un máximo de 48”x 40”x 60”. Las dimensiones superiores estarán sujetas a cotización.

  • Medidas superiores a 120 pulgadas y peso mayores a las 1,000 libras, estarían sujetas a cotización o "tie down”.

 

Párrafo 5. En el caso de casilleros en España, el desglose de precios es como sigue:

 

PESO LBS

PESO KGS

PRECIO FLETE EN EUROS€

0.01 a 2.20

0.01 a 1.00

EUR €17.00

2.21 a 66.10

1.01 a 30.00

EUR €17.00 (1er kg) + EUR €13.50 por kg adicional

66.11 en adelante

30.01 en adelante

EUR €408.50 (los primeros 30 kg) + EUR€10.00 por kg adicional

  • El cobro se realizará en función del peso real, salvo que el peso volumétrico sea más de 40kg mayor al real.

  • Los precios incluyen el ITBIS.

  • El peso facturable se redondeará al alza hasta alcanzar el kilogramo completo más próximo.

  • Estos precios están sujetos a cambios sin aviso previo.

  • No se incluyen cargos por servicios aduanales, emisión del certificado euro-1, reempaques, almacenaje ni otros servicios adicionales.

  • En caso de que la diferencia entre el peso real y el volumétrico sea superior a 40 kg, se aplicará el cobro basado en el peso real, añadiendo un cargo adicional de EUR €3.5 por cada kilogramo de diferencia entre ambos pesos. (Ejemplo: para un paquete con un peso real de 20 kg y un peso volumétrico de 80 kg, se pagará la tarifa correspondiente a los 20 kg del peso real, más un cargo extra por cada kilogramo de los 60 kg excedentes de peso volumétrico x €3.5 por kg).

  • El peso volumétrico se calcula en centímetros (largo x alto x ancho) / 6,000. 8. Retiro de paquetería

    Párrafo 1. La correspondencia y paquetería deberá ser retirada en la oficina, Sucursal o Agencia autorizada, previamente elegida por el cliente a la hora de registrarse con nosotros. Para estos fines, deberá presentar la cédula de identidad.

    Párrafo 2. El cliente podrá cambiar de sucursal para retirar sus paquetes sin ningún costo, siempre y cuando no tenga mercancía disponible o en tránsito en la sucursal actual.

    Párrafo 3. El cliente puede autorizar a un tercero a retirar su paquetería disponible, enviándonos un correo con su solicitud donde debe incluir una imagen de la cédula del autorizado y especificar si es permanente o no.

 

9. Reclamaciones

Párrafo 1. Al momento de retirar la mercancía en nuestras oficinas, el cliente deberá revisar la mercancía recibida. En caso de existir irregularidad con el paquete (mercancía llegó incompleta, averiada, diferencia en el peso, casillero equivocado, empaque vacío, entre otras condiciones similares), se procederá a llenar un formulario de reclamación propio y uno provisto por Pro Consumidor a los que se anexará copia de la factura pagada, factura de compra del artículo y estado de cuenta original sellado por la entidad emisora (en caso de ser necesario), acompañado de la foto para validar la irregularidad en cuestión.

 

Párrafo 2. Posteriormente Vimenca S.A. procesa la reclamación e investiga las condiciones en las cuales se recibió la mercancía y evaluará el empaque de la misma. Si la reclamación es válida, se le reembolsará al cliente el monto pagado por el transporte y el valor de la mercancía. Vimenca S.A. dará respuesta al cliente sobre el estado de su reclamación en un plazo máximo de diez (15) días laborables para poder agotar una investigación.

 

10. Inspección y manejo de mercancía

Párrafo 2. El cliente acepta y reconoce que Vimenca S.A. podrá negarse a transportar, por razones de seguridad, cualquier tipo de efecto material o producto que entienda que no vaya a ser aceptado, por la línea aérea o autoridades locales. Por tanto, Vimenca, S.A. se reserva el derecho de revisar toda la paquetería que reciban en sus oficinas en el extranjero, que venga a nombre del cliente.

 

11. Mercancía peligrosa

Párrafo 1. Muchos artículos comunes que se utilizan diariamente en tu casa o lugares de trabajo no parecen ser peligrosos, sin embargo, en un transporte vía aérea, las variaciones de temperatura y presión pueden causar que el contenido se derrame generando gases que, en una cabina presurizada, podría dar lugar a incendios o explosiones. Se define producto peligroso a cualquier cantidad de material inflamable, explosivo o corrosivo.

 

Párrafo 2. Por ley se debe declarar los materiales peligrosos a la línea aérea transportista. Una violación a las Regulaciones Federales de los Estados Unidos de materiales peligrosos (CFR 49, partes 171-180), puede resultar en una penalidad civil hasta por US$25,000 por cada violación, y en casos apropiados, una penalidad hasta por US$500,000 y encarcelamiento hasta por cinco años.

 

Párrafo 3. Estos son los tipos de productos considerados peligrosos y no pueden ser transportados al país por restricción de la línea aérea.

  • Explosivos y municiones de ningún tipo

  • Fuegos artificiales y pólvora

  • Sustancias tóxicas o venenosas

  • Precursores y sustancias químicas

  • Cualquier artículo que entre dentro de esta categoría Mercancía restringida

 

12. Mercancía restringida

Párrafo 1. Otros tipos de productos pueden tener restricciones a nivel local o necesitar permisos especiales para entrar a la República Dominicana. Antes de enviar cualquier compra a cualquiera de las direcciones proporcionadas para los fines correspondientes, le recomendamos ponerse en contacto con nuestras oficinas para gestionar la importación.

 

Párrafo 2. Los productos considerados restringidos por la Dirección General de Aduanas son:

  • Animales vivos

  • Alimentos perecederos

  • Armas de fuego o piezas

  • Baterías que contengan productos químicos (tomar en cuenta juguetes y equipos que tienen baterías grandes en su interior)

  • Cuchillos, navajas, catanas o cualquier tipo de arma cortopunzante

  • Gas, gas lacrimógeno o gas pimienta

  • Hookah o accesorios

  • Herramientas a base de gas comprimido

  • Material pornográfico

  • Pistolas, rifles de perdigones o piezas

  • Pistolas o rifles de aire para paintball o piezas

  • Pieles y productos de origen animal sin tratar

  • Réplicas de armas de fuego

  • Semillas o cultivos

 

13. Mercancía prohibida

Párrafo 1. Por disposición de los organismos y leyes pertinentes; tanto nacionales, como internacionales Vimenca S.A. se reserva el derecho de no transportar mercancía catalogada como ilegal o no propia para manejar por la naturaleza de nuestro servicio.

 

Párrafo 2. Los productos listados en esta categoría son:

  • Dinero en efectivo

  • Sustancias ilegales o controladas

  • Artículos o accesorios relacionados a brujería o santería

  • Material pornográfico

  • Cualquier otro considerado por las autoridades pertinentes

 

 

Párrafo 3. De ser identificadas en nuestro almacén, las mismas serán retenidas y posteriormente reportadas a las autoridades correspondientes para que estas tomen las medidas de lugar.

 

14. Consolidado Hazmat (Hazardous Material)

Párrafo 1. Los siguientes artículos se pueden importar a República Dominicana bajo condiciones especiales de la línea aérea.

  • Amortiguadores

  • Bolsas de aire

  • Baterías de litio de celulares, laptops, juguetes pequeños, relojes, entre otros (esto no aplica en algunos casos cuando viene el equipo completo con su batería anexa)

  • Encendedores (pueden viajar siempre y cuando no tengan ningún líquido o gas inflamable en su interior)

  • Perfumes y cosméticos

  • Envases a presión

 

Párrafo 2. Cada paquete con estos artículos serán sujetos a cargos adicionales por manejo delicado (a partir de US$4.00 dependiendo de la cantidad de libras) y viajarán una vez a la semana a la República Dominicana bajo un consolidado especial.

 

15. Sobre otras sustancias

Párrafo 1. Todas las importaciones de bebidas alcohólicas y productos a base de tabaco serán retenidas por la DGA hasta cumplir con las regulaciones pertinentes. Las importaciones de bebidas alcohólicas de hasta 5 litros y de productos a base de tabaco (cigarrillos, cigarros) de hasta 20 unidades son consideradas para autoconsumo; éstas como regulación, deberán presentar un permiso de Salud Pública, que es tramitado por nosotros con las informaciones proveídas por el cliente. Para cantidades mayores deberán presentar, además el permiso anteriormente mencionado, un permiso de importación del ministerio de Hacienda.

 

Párrafo 2. Para cualquier información adicional, favor comunicarse con nosotros al 809-532-7388 o al correo soporte@vimenpaq.com.do

 

16. Sobre equipos móviles de comunicación

Párrafo 1. El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) dicta que la entrada de celulares o cualquier equipo móvil de telecomunicación debe tener la no objeción o certificado de homologación expedido por dicha institución, constatando que pueden ser utilizados en nuestro país.

 

Párrafo 2. Para más información, puede referirse a: https://indotel.gob.do/servicios/direccion-tecnica/carta-de-no-objecion

 

17. Servicio a domicilio

Párrafo 1. Vimenca S.A. ofrece a sus clientes el servicio a domicilio, este consiste en el traslado del paquete desde nuestras oficinas hasta el lugar de trabajo o vivienda del usuario.

 

Párrafo 2. El cliente deberá proveer las siguientes informaciones para el despacho:

  • Número de teléfono celular u oficina localizable

  • Dirección de entrega

  • Referencia de dirección

 

Párrafo 3. La solicitud del servicio debe realizarse vía Call Center en el 809 532 7388 antes de las 10:00 a.m. para entregas el mismo día, las solicitudes realizadas luego de esta hora serán pautadas para el día siguiente. Las entregas se realizan en horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Párrafo 4. Para recibir este servicio el cliente al momento de la solicitud deberá pagar con asistencia del representante vía telefónica; tanto su factura, como el posible costo del servicio (en caso de que los paquetes tengan un peso menor a una libra).

 

Párrafo 5. Para autorizar el servicio y confirmar su identidad, el cliente deberá llamar desde el número registrado en su casillero o autorizarlo a través del correo electrónico asociado a su casillero. Si el cliente no puede utilizar ninguno de estos dos métodos, deberá confirmar su identidad al personal del call center proporcionando la información que se le solicite.

 

Párrafo 6. La zona geográfica a cubrir está delimitada bajo el siguiente mapa:

https://drive.google.com/open?id=16N6YgWYLGd7uEdyqTzCsaYZtrRE&usp=sharing

 

Párrafo 7. En caso de mal clima que no permitan el cumplimiento del servicio o pongan en riesgo la mercancía, Vimenca S.A. comunicará al cliente y coordinará el servicio para el próximo horario o día posible.

 

Párrafo 8. Al momento de la entrega en la dirección especificada, el cliente o una de las personas autorizadas en su cuenta debe estar presente en el lugar para recibir el paquete y firmar la factura del mismo. En caso de que no haya nadie presente en dicha dirección, realizaremos un segundo intento de entrega; si en este tampoco es posible entregar, el cliente deberá solicitar nuevamente el servicio y realizar el pago del mismo.

 

Párrafo 9. La mercancía a trasladar no podrá tener un peso mayor a 10 libras o un tamaño mayor de 12”x12”x6” o su equivalente en volumen.

 

Párrafo 10. El cliente se compromete a estar físicamente para recibir la mercancía solicitada, en caso de entregas a terceros, el cliente deberá enviar desde el correo registrado con Vimenca S.A. La autorización al momento de solicitar el servicio, con el nombre y número de cédula de la persona quien va a recibir.

 

Párrafo 11. El servicio se realizará sin costo adicional para todos los paquetes, excepto para los casos que se trate de 1 paquete de con menos de 2 libras, en este caso el costo del servicio será de RD$50.00.

 

18. Actualización de los datos del cliente

Párrafo 1. El cliente es responsable de la información provista en el formulario de registro, para la adquisición del servicio, y por lo tanto asume la obligación de notificar a Vimenca S.A. cualquier cambio en su información personal. Es obligación del cliente reportar cualquier problema de identidad o extravío de documentación personal que pueda afectar o poner en peligro la seguridad e idoneidad del servicio.

 

19. Decomiso de paquetería

Párrafo 1. La mercancía que no sea retirada y pagada por los clientes en un período de dos (2) meses para paquetes de casillero, correspondencia, catálogos y revistas, contados a partir de la recepción de dicho paquete en los almacenes de Vimenca S.A. serán objeto de decomiso, y se entenderá que han sido abandonados por el cliente; por lo cual, autoriza a Vimenca S.A. a disponer de tales correspondencias o paquetería de la forma que estime conveniente.

 

20. Reconocimiento de legislación aplicable

Párrafo 1. Las partes acuerdan y reconocen que estos Términos y Condiciones son el contrato de servicio de transportación entre el Cliente y Vimenca S.A., regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.


courier internacional
Courier Internacional

El uso del servicio de envíos por DHL o FEDEX en las oficinas, agencias y sucursales Vimenca S.A. en los que esté disponible, implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones; tanto de Vimenca, S.A., como de cada una de estas empresas a las cuales fungimos como Agentes Autorizados de Envíos.

 

1. Definiciones

Párrafo 1. Vimenca, S.A ofrece a sus clientes el servicio de envíos de paquetes y documentos a cualquier parte del mundo vía Couriers Internacionales como son DHL o FEDEX.

 

Párrafo 2. El tiempo de envío al exterior variará dependiendo del Courier elegido por el cliente y el destino final de la mercancía. El transporte desde agencias y sucursales en el interior del país se extiende entre uno (1) a cinco (5) días laborables adicionales dependiendo de la locación.

 

2. Responsabilidades

Párrafo 1. La responsabilidad de Vimenca, S.A. inicia con la recepción del paquete o documento, sujeto al servicio de envío a través del Courier Internacional contratado por el cliente, en cualquiera de nuestras oficinas, agencias y sucursales y termina con la entrega de los mismos en el país de destino final señalado por el cliente.

 

Párrafo 2. El cliente tiene la responsabilidad de facilitar las siguientes informaciones para poder realizar el envío:

  • Nombre completo del destinatario y remitente

  • Dirección completa del destinatario y remitente, incluyendo código postal

  • Número de teléfono del destinatario y remitente

  • Factura de la mercancía o relación detallada de los artículos a enviar y su valor comercial

  • Cualquier información adicional requerida por el Courier elegido dependiendo del destino del paquete

 

Párrafo 3. El cliente garantiza que cada artículo, sujeto al servicio de envío a través del Courier Internacional contratado, deberá estar detallado en su factura y que es aceptable para ser transportado con Vimenca S.A. El envío deberá estar correctamente empacado, dígase en una caja o sobre con plástico o papel en su interior según la necesidad de la mercancía para asegurar un transporte íntegro con un cuidado razonable en su manipulación.

 

Párrafo 4. Vimenca S.A. no será responsable de gestiones ni cargos aduanales en el país de destino de la mercancía; el remitente o destinatario deberá tramitar este proceso. De igual forma, Vimenca S.A. no es responsable de mercancías retenidasconfiscadas ni retornadas por la aduana del país de destino.

 

Párrafo 5. Al momento de decidir la empresa de logística con la que desea realizar el servicio, el cliente acepta también los términos y condiciones de esta.

 

3. Cobro del Servicio

Párrafo 1. El costo del envío variará dependiendo del destino final y será determinado por la compañía Courier Internacional a utilizar. El precio varía dependiendo si el objeto de envío es documento o paquete, este último se cobrará por el peso en libras que resulte mayor entre el real y el volumétrico. El peso volumétrico se calcula de la siguiente manera (Largo x Ancho x Alto) /138. La medida a utilizar es pulgadas. 

 

Párrafo 2. Si el valor declarado del paquete excede los US$100.00, se cobrará un seguro de US$14.00 + ITBIS hasta los US$1,400.00 declarados. A partir de este monto, se cobrará un 1% del valor declarado.

 

Párrafo 3. El cliente tendrá la opción de declinar el pago del seguro, firmando un formulario de descargo por el envío y limitando la responsabilidad de Vimenca, S.A. a US$100.00.

 

Párrafo 4. Para cualquier envío con valor comercial igual o superior a US$200.00 el cliente deberá pagar un Formulario Único con un costo de RD$550.00 + ITBIS para que la Dirección General de Aduanas de República Dominicana permita su exportación (el valor de dicho formulario puede variar sin previo aviso).

 

Párrafo 5. Para exportaciones de mercancías para fines de reparación y retorno a su país de origen, se debe llenar el Formulario 133 o Reembarque. Dicho formulario, tiene un costo de RD$550.00 + ITBIS (el valor de dicho formulario puede variar sin previo aviso).

 

4. Mercancía prohibida y limitaciones

Párrafo 1. Todo envío, sujeto al servicio de Courier Internacional, será debidamente inspeccionado por nuestros representantes de servicio al cliente. Por políticas de las compañías Courier, no se podrá transportar:

  • Armas de fuego o sus piezas

  • Artículos con marcas falsificadas (lentes de sol, ropa, zapatos, entre otros)

  • Artículos o accesorios relacionados a brujería o santería

  • Animales

  • Bebidas alcohólicas de ningún tipo

  • Cuchillos, navajas, catanas o cualquier tipo de arma blanca

  • Cheques endosados

  • Comestibles de ningún tipo

  • Dinero en efectivo

  • Fotos que contengan desnudos

  • ID, Seguro social, acta de nacimiento, o cualquier documento de identificación con información sensible

  • Lentes con cristales (solo se aceptan lentes recetados y deben estar acompañados de receta médica firma, sello y exequátur del doctor)

  • Medicamentos de cualquier tipo (pastillas, jarabes, mentol, pomadas, remedios naturales)

  • Pasaporte original de cualquier país (solo se enviará si el destinatario es el dueño del Pasaporte o va dirigido a una embajada o consulado)

  • Pistolas o rifles de perdigones o sus piezas

  • Pistolas o rifles de aire para paintball o sus piezas

  • Perfumes, esmaltes, ni ningún tipo de material inflamable

  • Partes humanas o de animal (Incluyendo cabello humano o de algún animal. Si se puede enviar cabello sintético)

  • Piedras preciosas: Larimar, Ámbar o accesorios realizados con Concha Carey

  • Prendas o joyas de ningún tipo (aplican excepciones sujeto a seguros)

  • Réplicas de armas de fuego

  • Sustancias ilegales o controladas

  • Tarjetas de crédito (sólo pueden enviarse tarjetas de crédito si el banco emisor expide una carta indicando que la misma está desactivada)

  • Tabaco o cigarros

  • Títulos de propiedad o universitarios no dominicanos (solo copias). Los títulos dominicanos pueden ser transportados con carta de descargo Otras limitaciones del servicio:

  • No se permite enviar ninguna mercancía o documento a reclusos en cárceles federales, centros de detención o penitenciarías.

  • No se realizan envíos HOLD FOR PICK UP, esto significa que el cliente debe pasar a buscarlo por la sucursal de la empresa Courier.

  • No se realizan envíos a direcciones de P.O. BOX. (Buzones de correo).

  • Para mercancías con partes de motor, deben estar nuevas o sin ningún residuo de grasas, aceites o

    combustibles.

  • Mercancías que estén dentro de cajas de madera, deberá ser madera tratada. En caso de no ser así, la madera deberá ser fumigada y venir con una certificación de la fumigación.

 

Párrafo 2. El cliente entiende y acepta que Vimenca S.A. podrá negarse a transportar, por razones de seguridad, cualquier tipo de efecto material o producto que entienda que no vaya a ser aceptado, por la línea aérea o las autoridades nacionales o internacionales. Por tanto, Vimenca, S.A. se reserva el derecho de revisar toda la paquetería que reciban en sus oficinas.

 

5. Reclamaciones

Párrafo 1. En caso de pérdidas, daños o demoras en el envío, el cliente tiene derecho a reclamar a Vimenca, S.A. en los próximos 21 días calendario luego de haber hecho el envío, fuera de este tiempo no será válida ninguna reclamación.

 

Párrafo 2. Vimenca S.A. procesa la reclamación e investiga las condiciones en las cuales sucedieron las circunstancias reclamadas. Si la reclamación es válida, se le reembolsará al cliente el monto pagado y el valor de la mercancía (dependiendo si esta es retornada al cliente o no) según lo declarado en el documento o la guía aérea internacional a la hora de la realización del envío.

 

Párrafo 3. El tiempo de gestión de una reclamación puede variar dependiendo de la respuesta del Courier Internacional seleccionado por el cliente. Para mayor información puede dirigirse al portal web de cada una de estas empresas:

FEDEX - https://www.fedex.com/es-do/terms-and-conditions.html
DHL - https://www.dhl.com/content/dam/dhl/global/dhl-global-forwarding/documents/pdf/glo-dgf-hawb-terms.pdf

a) Vimenca S.A. mantendrá al cliente informado en todo momento durante el proceso de reclamación.

 

6. Reconocimiento de legislación aplicable

Párrafo 1. Las partes acuerdan y reconocen que estos términos y condiciones son el contrato de servicio de transportación entre el cliente y Vimenca S.A., regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.

envío nacional
Envío Nacional

El uso del servicio de transporte a nivel nacional de Vimenca S.A., implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.

 

1. Definición

Párrafo 1. Vimenca, S.A. Ofrece a sus clientes el servicio de transporte de documentos y paquetes a nivel nacional. El tiempo de transporte variará dependiendo del origen y destino de la mercancía indicada por el cliente y puede hacerse desde o hasta cualquiera de nuestras oficinas, agencias, o sucursales.

 

2. Responsabilidades

Párrafo 1. La responsabilidad de Vimenca, S.A. inicia con la recepción del paquete o documento en cualquiera de sus oficinas, agencias y sucursales; y termina con la entrega al destinatario de los mismos en la oficina, agencia, o sucursal de destino final señalado por el cliente.

 

Párrafo 2. Vimenca, S.A. Tiene la responsabilidad de revisar los paquetes antes de transportarlos para certificar que los mismos no contengan productos prohibidos, pesarlos para confirmar el costo de transporte, procesar el valor declarado de los mismos y evaluar que el empaque sea el adecuado para el tipo de mercancía a transportar.

 

Párrafo 3. Solo se realizan envíos nacionales y entregas a personas mayores de edad.

 

Párrafo 4. El cliente remitente tiene la responsabilidad de facilitar las siguientes informaciones para poder realizar el envío:

  • Nombre completo del remitente y destinatario
  • Oficina, agencia o sucursal de destino
  • Número de teléfono del remitente y destinatario
  • Correo electrónico del remitente y destinatario

 

Párrafo 5. El cliente remitente tiene la responsabilidad de revisar su factura y confirmar que dichas informaciones fueron colocadas correctamente antes de retirarse de nuestro establecimiento.

 

Párrafo 6. El cliente destinatario, al momento de retirar el paquete debe presentar un documento gubernamental de identidad con foto.

 

Párrafo 7. El destinatario puede autorizar a otra persona pueda retirar un paquete nacional, para esto debe dirigirse a la sucursal donde se encuentra dicho paquete con la copia de cédula de identidad del destinatario y la suya en físico, junto de los datos del paquete a retirar.

 

Párrafo 8. El cliente destinatario tiene la obligación de revisar su mercancía al momento de recibirla y confirmar si no hay faltantes o daños en la misma. En caso de haberlos, el cliente remitente podrá iniciar el proceso de reclamación. Si, por el contrario, el cliente destinatario no revisa su mercancía y se retira de nuestras oficinas, renuncia al derecho de reclamación por daños o faltantes en la mercancía, debido a que la responsabilidad de velar por la seguridad del paquete ya fue transferida al cliente.

 

3. Cobro del servicio

Párrafo 1. El servicio de Vimenpaq Nacional se cobra según el siguiente esquema:

 

PESO EN LIBRAS

PRECIO RD$

0 a 10

$170.00

10.01 a 25

$270.00

25.01 a 40

$370.00

40.01 a 55

$470.00

55.01 a 70

$570.00

70.01 a 85

$670.00

85.01 a 100

$ 770.00

100.01 en adelante

Sujeto a Cotización

 

Condiciones:

  • Servicio exento de impuestos.

  • Tabla de precio aplica para todos los orígenes y destinos.

  • Si son varios paquetes deberán cobrarse por separado, no se permitirá el amarre de dos paquetes.

  • Los paquetes que sobrepasen las 25 pulgadas en cualquier dirección serán medidos y se cobrará el peso volumétrico del mismo. El peso volumétrico se calculará multiplicando las dimensiones de ancho, alto y largo, en pulgadas y luego dividiendo el resultado por 166.

 

4. Tiempos del servicio

Párrafo 1. El tiempo de entrega de cualquier envío será determinado en función de la oficina, agencia o sucursal de origen y destino, así como de la hora en que el paquete es recibido por Vimenca, S.A.

 

Párrafo 2. El tiempo estándar de entrega para los envíos en las principales ciudades y pueblos del país es de 1 a 3 días laborables. En los casos de Pedernales, Jimaní, Constanza, Maimón, Cevicos, Sabana Grande de Boyá y Yamasá los tiempos de entrega pueden oscilar entre 2 a 5 días laborables. Para obtener una estimación precisa del tiempo de entrega, o para cualquier duda relacionada con el mismo, por favor póngase en contacto con nuestro servicio al cliente.

 

Párrafo 3. Los tiempos de entrega también se pueden ver afectados por condiciones adversas inherentes a nosotros como pueden ser días feriados, desastres naturales o situaciones de fuerza mayor.

 

5. Empaque

Párrafo 1. Todas las mercancías enviadas a través de Vimenca, S.A. deben cumplir con las normas de empaque por categoría estipuladas a continuación para garantizar su protección y seguridad durante el transporte:

  • Documentos y Papelería: Pueden ser enviados en sobres manilas o carpetas especializadas. No se permiten otros artículos dentro de sobres manila que no sean documentos.
  • Ropa y Textiles: Los artículos de esta categoría, incluida la ropa, telas y similares, deben empacarse en sacos, bolsas resistentes o cajas dependiendo de la cantidad.
  • Artículos en materiales Rígidos o Frágiles: Incluye electrodomésticos, juguetes, muebles, herramientas, objetos de vidrio, cerámica, etc. Estos deben estar protegidos con materiales acolchados y colocados dentro de cajas resistentes. No se aceptará ningún artículo fuera de cajas, con la excepción de ropa, textiles o documentos.

  • Líquidos y Sustancias Semilíquidas: Los envíos con líquidos deben estar sellados en un contenedor impermeable y, posteriormente, empacados en una caja con material absorbente. Es esencial que los líquidos estén doblemente protegidos para evitar derrames.

 

Párrafo 2. Vimenca, S.A. mantiene el derecho a realizar inspecciones y, de ser necesario, a rechazar cualquier envío que no se adhiera a las especificaciones de empaque establecidas anteriormente. En caso de que un envío no cumpla con las normativas de empaque previamente definidas y sufra daños durante el transporte, la responsabilidad de dichos daños recaerá sobre el cliente.

 

Párrafo 3. Es responsabilidad del cliente empacar adecuadamente los paquetes de acuerdo a las necesidades de las mercancías a transportar, para garantizar su integridad antes de dirigirse a una de nuestras oficinas donde se realizará el proceso pertinente para el transporte del mismo. El cliente debe contemplar el hecho de que dicho paquete será sometido a un proceso de revisión en su presencia antes realizar el envío; de lo contrario este no podrá transportarse.

 

6. Cancelaciones o Modificaciones a los Envíos

Párrafo 1. Cancelación del envío: El cliente que desee cancelar un envío deberá ponerse en contacto con nuestro call center para solicitar la cancelación. En ninguno de los escenarios mencionados se procederá a la devolución del dinero pagado por el envío original. Existirán dos escenarios para la cancelación del envío:

 

1. Envío no ha salido de la sucursal de origen: Si el paquete aún no ha sido enviado desde la sucursal de origen, la oficina detendrá el envío. El cliente deberá esperar a que el call center se comunique con la sucursal de origen para confirmar la localización del paquete. Una vez confirmado, el paquete estará disponible en la sucursal de origen para que el cliente lo recoja.

 

2. El envío ya ha salido de la sucursal de origen: Si el paquete ya ha sido enviado y se encuentra en tránsito, el cliente deberá pagar el costo de un nuevo envío. El call center facturará este nuevo envío y generará una nueva guía. Dicho envío será gestionado desde el centro de distribución o la sucursal de destino hacia la dirección solicitada por el cliente.

 

Párrafo 2. Cambio de destino: Si un cliente necesita modificar el destino de un paquete en tránsito, deberá ponerse en contacto con nuestro call center para solicitar el cambio de destino. Se generará y facturará una nueva guía con la dirección actualizada y se le facturará al cliente. Si, tras una investigación, se determina que el error en el destino original fue causado por Vimenca, S.A., el cambio de destino se llevará a cabo sin coste alguno para el cliente.

 

Párrafo 3. Cambio de nombre del destinatario: El cambio en el nombre del destinatario se puede realizar sin coste adicional. Sin embargo, para llevar a cabo este cambio, el cliente que realiza la solicitud debe ser capaz de demostrar ante nuestro call center que es el remitente original del paquete.

 

7. Mercancías prohibidas y limitaciones

Párrafo 1. Por políticas internas, dentro del servicio de Vimenpaq Nacional queda terminantemente prohibido el transporte de los siguientes artículos:

  • Explosivos: Se prohíbe el envío de fuegos artificiales, pólvora, detonadores y cualquier otro artículo que caiga dentro de esta categoría.

  • Gases: No se permite el envío de aerosoles, gases lacrimógenos, cilindros de gas o cualquier otro artículo relacionado con esta categoría.

  • Líquidos inflamables: Se prohíbe el transporte de gasolina, alcohol, solventes y similares.

  • Sólidos inflamables: Artículos como fósforos, encendedores tipo "Zippo", ciertas pinturas y otros que sean inflamables están prohibidos.

  • Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos: No se permite el envío de blanqueadores, peróxidos y otros productos similares.

  • Sustancias tóxicas e infecciosas: Se prohíbe el transporte de pesticidas, productos químicos peligrosos y cualquier sustancia que pueda ser considerada tóxica o infecciosa.

  • Corrosivos: Ácidos, álcalis y otros corrosivos están prohibidos.

  • Sustancias psicotrópicas y drogas ilegales: Cualquier droga o sustancia psicotrópica cuyo transporte esté prohibido por la ley dominicana no está permitida.

  • Armas y municiones: No se permite el envío de armas de fuego, navajas automáticas, cuchillos de ciertos tamaños y otros objetos punzocortantes.

  • Animales: Ningún animal, vivo o muerto, ni sus pieles, están permitido para transporte.

  • Dinero en efectivo, monedas, cheques endosados, o títulos de crédito.

  • Productos perecederos: Alimentos no conservados, productos congelados y otros productos que requieran condiciones especiales de transporte pueden no ser aceptados.

  • Materiales pornográficos: los juguetes sexuales de adultos no caen dentro de este renglón.

  • Materiales peligrosos: El transporte de asbestos, productos químicos tóxicos y otros materiales peligrosos está prohibido.

  • Medicamentos controlados: Sólo podrán ser enviados por establecimientos con licencia para vender estos medicamentos.

  • Restos humanos: El cabello queda fuera de este renglón.

  • Tarjetas de Crédito o Débito activas: tarjetas que hayan sido emitidas, pero no activadas al momento de hacer el envío, podrán ser enviadas.

  • Artículos de contrabando: Cualquier bien que sea considerado contrabando o que sea ilegal en la República Dominicana no está permitido.

  • Artesanías o artículos de alto valor

  • Antigüedades y obras de arte

  • Equipos electrónicos de cualquier tipo (como cámaras, celulares, tablets, laptop, relojes inteligentes o similares)

  • Piedras preciosas

  • Prendas de oro y plata

  • Vidrio, cerámica, porcelana o cualquier otro artículo que posea características similares

 

8. Servicio a domicilio

Párrafo 1. Vimenca S.A. ofrece a sus clientes el servicio a domicilio, este consiste en el traslado del paquete desde nuestras oficinas hasta el lugar de trabajo o vivienda del usuario.

 

Párrafo 2. El cliente deberá proveer las siguientes informaciones para el despacho:

  • Número de teléfono celular u oficina localizable

  • Dirección de entrega

  • Referencia de dirección

 

 

Párrafo 3. Para solicitar el servicio debe hacerse vía Call Center en el 809 532 7388 antes de las 10:00 a.m. para entregas el mismo día, las solicitudes realizadas luego de esta hora serán pautadas para el día siguiente. Las entregas se realizan en horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Párrafo 4. Para recibir este servicio el cliente al momento de la solicitud deberá pagar con asistencia del representante vía telefónica; tanto su factura, como el posible costo del servicio (en caso de que los paquetes tengan un peso menor a una libra).

 

Párrafo 5. Para autorizar el delivery, el cliente deberá llamar desde el número registrado como destinatario o remitente del envío o autorizarlo a través del correo electrónico asociado al destinatario o remitente del envío. Si el cliente no puede utilizar ninguno de estos dos métodos, deberá confirmar su identidad al personal del call center proporcionando la información que se le solicite.

 

Párrafo 6. La zona geográfica a cubrir está delimitada bajo el siguiente mapa:

https://drive.google.com/open?id=16N6YgWYLGd7uEdyqTzCsaYZtrRE&usp=sharing

 

Párrafo 7. En caso de mal clima que no permitan el cumplimiento del servicio o pongan en riesgo la mercancía, Vimenca S.A. comunicará al cliente y coordinará el servicio para el próximo horario o día posible.page17image51949968

 

Párrafo 8. La mercancía a trasladar no podrá tener un peso mayor a 10 libras o un tamaño mayor de 12”x12”x6” o su equivalente en volumen.

 

Párrafo 9. El cliente se compromete a estar físicamente para recibir la mercancía solicitada, en caso de entregas a terceros, el cliente deberá enviar desde el correo registrado con Vimenca S.A. La autorización al momento de solicitar el servicio, con el nombre y número de cédula de la persona quien va a recibir.

 

Párrafo 10. El servicio de delivery para nacionales tendrá un costo de RD$100.00 por viaje, sin importar la cantidad de paquetes a entregar.

 

9. Decomiso de paquetería

Párrafo 1. La mercancía que no sea retirada por el cliente destinatario en un período de un (1) mes (contados a partir de la recepción de dicho paquete en la oficina de destino), serán objeto de decomiso, y se entenderá que han sido abandonados por el cliente, por lo cual autoriza a Vimenca S.A. a disponer de la paquetería de la forma que estime conveniente.

 

10. Reclamaciones

Párrafo 1. Si al momento de retirar el paquete, el cliente destinatario identifica daños o ausencia de artículos en el paquete, deberá completar un formulario de reclamación proporcionado por Pro Consumidor. A este formulario se le anexará una copia de la factura pagada, la factura de compra del artículo, el estado de cuenta bancaria original y sellado de la transacción de compra (si es necesario). Es indispensable incluir fotografías para validar el daño reportado.

 

Párrafo 2. El cliente tendrá que crear la reclamación al momento de abrir su paquete en la sucursal destino. El cliente no podrá solicitar una reclamación después de haber recibido su paquete y salido de la sucursal destino.

 

Párrafo 3. Después de recibida la reclamación y toda la documentación requerida, Vimenca, S.A. Se encargará de procesar e investigar las condiciones bajo las cuales se recibió la mercancía. Este proceso puede durar quince (15) días laborables.

 

Párrafo 4. En el caso de que la reclamación sea válida, se emitirá una nota de crédito o un cheque que cubrirá el monto pagado por el envío y hasta un límite de RD$5,000.00 en relación al valor del artículo. Si Vimenca, S.A. determina que la reclamación no es válida, se notificará al cliente y no habrá reembolso.

 

11. Reconocimiento de legislación aplicable

Párrafo 1. Las partes acuerdan y reconocen que estos términos y condiciones son el contrato de servicio de transportación entre el cliente y Vimenca S.A., regidos por diversas normas, tales como leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio impuestas por las autoridades de la República Dominicana.

Carga Aérea
Carga Aérea

El uso del servicio de transporte de Carga Aérea Vimenca S.A., implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.

 

1. Definiciones

Párrafo 1. Vimenca, S.A. Ofrece a sus clientes el servicio de importación vía Carga Aérea de mercancía a República Dominicana desde Estados Unidos, Europa, o cualquier otro país del mundo.

 

Párrafo 2. La carga proveniente de Miami que sea recibida en nuestros almacenes antes de las 3:00 p.m. será despachada el mismo día. De lo contrario, se despachará el próximo día hábil y sería recibida en las instalaciones del AILA al día siguiente de su despacho.

 

Párrafo 3. Trámites especiales, como EEI, requieren que la carga, junto a su factura comercial, estén antes del mediodía en nuestras bodegas. Lo anterior garantiza que pueda ser despachada el mismo día. Otras cargas pueden ser despachadas diariamente si no requieren ningún trámite especial y son recibidas en nuestro almacén antes de las 3:00 p.m. Los casos de Hazmat requieren llegar 24 horas antes.

 

2. Pago de los servicios ofrecidos:

Párrafo 1. El precio del servicio de carga aérea se maneja por cotización con la excepción de carga desde Miami.

 

Párrafo 2. Los costos de la carga aérea desde nuestro almacén de Miami son los siguientes:

 

DESDE LBS

HASTA LBS

PRECIO FLETE US$

20.00

49.99

3.00

50.00

69.99

2.50

70.00

EN ADELANTE

2.00

  • Solo se facturará por peso real, no volumétrico●  Los paquetes que entran en esta categoría tienen exentos los cargos de combustible, manejo, DGA y autoridad portuaria.

  • Solo se incluirá cargos extras cuando la carga lleve servicios adicionales.

  • Este producto se factura como carga aérea, por lo cual es libre de ITBIS

  • No incluye pago de impuestos aduanales en caso que la mercancía sea retenida por la DGA

  • El precio del servicio se calcula en base a “flat” por pieza o pallet, hasta un máximo de 48”x 40”x 60”. Las dimensiones superiores estarán sujetas a cotización.

  • Medidas superiores a 120 pulgadas y peso mayores a las 1,000 libras, estarían sujetas a cotización o "tie down”

 

 

3. Servicios adicionales

  • Reempaque en "bubbles": US$40.00 por pieza (48”x 40”x 60”)
  • Paletización: US$ 13.00 por pallet

  • Cambio o fumigación de pallet (cuando llega a TransExpress sin estar fumigado): US$20.00 por pallet

  • EEI (Electronic Export Information): US$25.00 por trámite

 

 

4. Reconocimiento de legislación aplicable

Párrafo 1. Las partes acuerdan y reconocen que estos términos y condiciones son el contrato de servicio de transporte entre el cliente y Vimenca S.A. regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.

devolución
Servicio de Devolución

La solicitud del servicio de devolución de paquetes hacia Estados Unidos en Vimenca, S.A. y el uso del mismo, implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.

 

1. Definiciones

Párrafo 1. Este servicio consiste en el transporte (devolución) de una mercancía a Estados Unidos por causas justificadas acordadas con su suplidor.

 

2. Responsabilidades y limitaciones

Párrafo 1. El cliente deberá llevar a una de las oficinas de Vimenca S.A. la mercancía a devolver junto con la etiqueta (label) de retorno prepago enviado por su suplidor. La mercancía debe contener el empaque original y la factura comercial.

 

Párrafo 2. La etiqueta (label) de retorno debe tener validez por los próximos 15 días laborables a partir de la fecha de entrega en la sucursal. Las etiquetas (label) de retornos permitidos son:

  • UPS

  • Amazon

  • USPS

  • Fedex (tiene un costo adicional de US$12.00)

  • DHL (tiene un costo adicional de US$20.00)

 

Párrafo 3. Vimenca S.A. solo se responsabiliza por el transporte de la mercancía hasta la entrega al Courier en Estados Unidos, según la información provista en la etiqueta prepaga entregada por el cliente.

a) El cliente, una vez Vimenca S.A. Entregue el paquete al Courier en Estados Unidos, podrá darle seguimiento en la página de internet del Courier o empresa transportista usando el número tracking proporcionado por su suplidor en la etiqueta (label).

 

Párrafo 4. Vimenca S.A. no es responsable del manejo, daños o pérdidas del paquete una vez entregado al transportista Courier dentro de los Estados Unidos.

 

Párrafo 5. La mercancía transportada contará con un valor asegurado de US$100.00; hasta la entrega al Courier en los Estados Unidos. Cuando la mercancía supere un valor comercial de US$100.00, el cliente deberá firmar una carta de descargo liberando a Vimenca S.A. de cualquier responsabilidad (pérdida, daño o deterioro) que pueda presentarse en el proceso de transporte previo a la entrega del Courier contratado por el cliente o el proveedor.

 

Párrafo 6. Vimenca S.A. no es responsable por los retrasos o retenciones de mercancías originados por la Aduana de Estados Unidos; y de igual forma, no es responsable por el tiempo que tarde el Courier de Estados Unidos en entregar el paquete, así como de cualquier incidente ocurrido en ese período.

 

Párrafo 7. Vimenca S.A. no es responsable de la aceptación o rechazo del paquete por parte del proveedor, así como de la aplicación o no de la garantía o reembolsos por parte del mismo.

 

Párrafo 8. El tamaño máximo admitido del paquete es de 30 x 15 x 21cm (parecido al tamaño de una caja de zapatos), con un peso máximo de 5 libras (dichos valores pueden variar sin previo aviso).

 

Párrafo 9. Está prohibido retornar:

  • Armas de fuego o sus piezas

  • Artículos con marcas falsificadas (lentes de sol, ropa, zapatos o similares), para comprobar la autenticidad de los mismos, estos deben estar en su empaque original

  • Artículos o accesorios relacionados a la brujería o santería

  • Animales

  • Bebidas alcohólicas de ningún tipo

  • Celulares

  • Cosméticos (Maquillaje, polvos de maquillaje, pintalabios o similares)

  • Comestibles y bebidas de ningún tipo

  • Cuchillos, navajas o catanas

  • Fotos que contengan desnudos

  • Lentes con cristales (solo se aceptan monturas sin cristales o lentes de sol)

  • Medicamentos de cualquier tipo (pastillas, jarabes, mentol, pomadas, remedios naturales)

  • Pistolas o rifles de perdigones o sus piezas

  • Pistolas o rifles de aire para paintball o sus piezas

  • Perfumes, esmaltes, ni ningún tipo de material inflamable

  • Partes humanas o de animal (incluyendo cabello humano, sintético o de algún animal)

  • Piedras preciosas: Oro, Larimar, Ámbar o accesorios realizados con Concha Carey

  • Réplicas de armas de fuego

  • Tabaco o cigarros

 

3. Pago de los servicios ofrecidos

Párrafo 1. El costo del servicio es de RD$295.00 por caja o paquete a retornar, impuestos incluidos (dicho costo puede variar sin previo aviso).

 

4. Reconocimiento de legislación aplicable

Párrafo 1. Las partes acuerdan y reconocen que estos términos y condiciones son el contrato de servicio de transporte entre el cliente y Vimenca S.A. regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.


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